Darkness Spectrumwow

Logros y guías de Reputaciones


    Paladín (Protección PVE)

    Comparte
    avatar
    Satsuki
    Admin

    Mensajes : 32
    Fecha de inscripción : 16/10/2014
    Edad : 22
    Localización : Dalaran

    Paladín (Protección PVE)

    Mensaje por Satsuki el Dom Nov 22, 2015 12:48 am



    Introducción
    El paladín es en realidad una clase melee, pero no de hit directo, es decir, gran parte del dps no depende totalmente de la fuerza, o poder de ataque como otras clases, sino que éste posee un dps relacionado directamente al hechizo, daño mágico y específicamente daño sagrado. Es por ésto que el paladín es una clase que fácilmente puede topear en mazmorras de nivel Licht of King como Naxxramas, Nerubianos y Ciudadela de Corona de hielo.

    Más sin embargo, al mismo tiepmo, debemos tomar en cuenta el tipo de tanqueo que éste ofrece, considerando el mismo punto que mencionaba antes.

    Dentro del Wow hay tanqueo por clase, entre Paladín, Guerrero, Druida, Death Knight, e incluso en algunos servidores, se han probado setups de Chaman Mejora como tanque, por beneficios de garras de piedra, tótems, y demás, pero lo que viene a tema es el tipo de tankqueo que ofrece cada uno. El paladín protección no es una clase que ofrezca demasiada resistencia, a diferencia de otros como el guerrero o el oso, por el contrario lo que nos ofrece es algo muy atractivo y por lo que he tenido problemas con algunos paladines tanques que no entienden esta parte. Al generar daño sagrado, generan más agro, más furia reta, consagración, expiación, etc, es la clase de agro-tanqueo por excelencia, es decir, el mejor tanque que ofrece atraer el agro de la mayor cantidad de mobs y mantenerlos, problema que representa el oso o el guerrero que son los otros dos más populares.
    Rama de Talentos (Build)
    Muchos paladines están ocupando una build en donde se ocupa bastante Sacrificio Divino, que honestamente no me agrada mucho, por el hecho de que el tanque efectivamente debe recibir el daño y absorberlo loteramente de la raid entera, pero al mismo tiempo la idea es que éste resista, y esto evita muchas veces que la sanación se vea complicada cuando se usa esta skill, considerando raids en donde hay un burst a la raid por algun boss. Por ello planeto una build en donde predomina el dps, Tanqueo pero con DPS, ¿Porqué? pues porque el dps es lo que va a permitir que mantengas tu agro de la mejor manera.

    En base a eso se esta agregando skills como por ejemplo Ojo por ojo, convicción, y obviamente Fuerza divina, a diferencia de Divinidad. Ésta no la ocupas en realidad porque el paladín es un tanque de absorción por bufs y skills, no de bloqueo totalmente como o de evasión como otras clases.


    Estadisticas
    Indice Defensa --> 560 Icc Normal ----- 570 >> Icc Hero
    Esquiva ---> Suficiente con el equipo recuerda el 20% que te quita ICC
    Parada --> Alrededor del 25 %
    Bloqueo -- > Alrededor del 20 0 25% .. Con nuestro escudo sacro esto subo un monton
    Pericia - --> 26 o 27
    Indice Golpe ---> Al 6% alrededor de 260.. prefiero tenerlo en 8% no perder el agro.
    Armadura ---> Superior a los 20K
    Inscripción
    De aquí les pondré los glifos que prefiero, aunque como dije esto puede variar. En mi caso, me gustan:

    SUBLIMES

    Martillo del Honrrado: Golpe a aun objetivo extra, esto obviamente generando más agro con la sola skill, recordemos que es el tanque con esta finalidad.

    Súplica Divina: Esta skill, se mantiene constantemente, ya que estamos usando Martillo del Honrado constantemente, por lo que súplica divina se presentará durante todo el tiempo que estemos tanqueando y utilizando Martillo, esto significa un 3% de daño recibido menos, constantemente.

    Glifo de Salvación: Este efecto con glifo, efectivamente reduce gradualmente el agro, pero primero, ésto se contrarresta perfectamente con el agreo que hacemos mientras tanqueamos con la rotación correcta, y al mismo tiempo, recibiremos un 20% menos de daño mientras el efecto de esta skill dure.

    MENORES

    Captar no Muertos: Este glifo es interesante porque en mazmorras donde predominan no muertos nuestro dps aumentará 1%, lo que ademas implica mas agreo como vengo diciendo desde arriba.

    Imposición de manos: Este glifo es básico, para el paladín en cualqueira de sus ramas, incluso hibridaciones como el Shockadim, ya que tiene tres beneficios: Regenera la vida a nuestro máximo posible. Regenera un % de nuestro maná, y con la skill apropiada, reduce el daño recibido unos segundos luego de utilizar dicha skill.

    El tercer glifo lo dejo a elección propia, porque honestamente los de bendiciones no ayudan mucho considerando que en raid pocas veces tenemos que tirar bendiciones a la misma mientras estemos en combate.
    EQUIPO BIS (BEST IN SLOT 277)
    Este equipo esta pensado para equipar protección a 277 a promedio, lo ideal es buscar items (cuando no se cuenten con éstos) que nos den características similares). Por cierto, recuerda que el SET de Tier vale la pena hasta 4 piezas, 5 pues es mejor buscar una pieza que cambiar, en el caso de Tanques Placas, serían las Piernas de Tuetano 25h.

    ARMA: Mithrios, legado de Barbabronce, http://es.wowhead.com/item=50738/mithrios-legado-de-barbabronce
    ESCUDO: Muro glacial de la Corona de Hielo, http://es.wowhead.com/item=50729/muro-glacial-de-la-corona-de-hielo
    CABEZA: Visera juraluz santificada, http://es.wowhead.com/item=51266/visera-juraluz-santificada
    CUELLO: Medallón con bilis incrustada, http://es.wowhead.com/item=50682/medallon-con-bilis-incrustada
    HOMBROS: Guardahombros juraluz santificada, http://es.wowhead.com/item=51269/guardahombros-juraluz-santificados
    CAPA: Capa carmesí real, http://es.wowhead.com/item=50718/capa-carmesi-real
    PECHO: Coselete juraluz santificado, http://es.wowhead.com/item=51265/coselete-juraluz-santificado
    BRAZAL: Brazales de juicio oscuro, http://es.wowhead.com/item=50611/brazales-de-juicio-oscuro
    MANOS: Manoplas juraluz santificadas, http://es.wowhead.com/item=51267/manoplas-juraluz-santificadas
    CINTURA: Cinturón de huesos rotos, http://es.wowhead.com/item=50691/cinturon-de-huesos-rotos
    PIERNAS: Musleras de esperanza abandonada, http://es.wowhead.com/item=50612/musleras-de-esperanza-abandonada
    TRATADO: Tratado sobre la Torre Eterna, http://es.wowhead.com/item=50461/tratado-sobre-la-torre-eterna
    ANILLOS: Varias opciones, buscar aguante, esquiva, parada, etc, y el básico es de reputación.
    Sortija Cinérea de coraje sin igual (requeire veredicto cinéreo) http://es.wowhead.com/item=50403/sortija-cinerea-de-coraje-sin-igual
    Sortija de gigante: http://es.wowhead.com/item=50642/sortija-de-gigante
    Anillo eternamente frío de Devium: http://es.wowhead.com/item=50622/anillo-eternamente-frio-de-devium
    ABALORIOS: Muchas opciones y todos sirven! pero para distintas ocasiones. Reconsidera que ICC te quita 20% de esquiva, por lo tanto no tiene caso capearte éste en gemas o abalorios. Escama queda descartada para icc, recuerda siempre cap de aguante.
    Escama Crepuscular petrificada, útil para todas las mazmorras a excepción de ICC y Sagrarios que se basan en daño mágico: http://es.wowhead.com/item=54591/escama-crepuscular-petrificada
    Colmillo impecable de Sindragosa, útil para bosses de gran daño mágico, como Sindragoza, Lord Tuétano, entre tantos otros, http://es.wowhead.com/item=50364/colmillo-impecable-de-sindragosa
    Llave esqueleto corroída, útil en todos los bosses para apoyo de burst físico y cap de aguante:http://es.wowhead.com/item=50356/llave-esqueleto-corroida
    Moneda de la lengua de un cadáver, te salva en caso de un burst físico que reduca demasiado tu vida, pero fuera de ello es cap de dodge, http://es.wowhead.com/item=50349/moneda-de-la-lengua-de-un-cadaver
    GEMAS
    META: 32 aguante y + 2% armadura de objetos o en su defecto, la gema Caótica que nos da crítico, más agro por ende.
    AZULES: 30 puntos de aguante y los joyeros en su caso exclusivo 51 puntos (hasta tres gemas)
    ROJAS: 20 agilidad o 10 agilidad y + 15 aguante
    AMARILLAS: 10 defensa + 15 aguante.

    Se pone agilidad en las rojas porque lo que interesa es subir la esquiva.
    Una gema de 20 esquiva te da 0,26% de esquivar.
    Una de 20 agilidad te da 0,21 de esquivar, unos 400 o 500 puntos de armadura y 0.38% de golpe critico.

    Por ende convienen más los efectos que te da una de agilidad, y ojo con esto, un paladín no es un Oso, ni un Guerrero para llenarlo de aguante. El tanqueo del paladín requiere muchísimo de skills, como Escudo Sacro y Escudo Sagrado, lo que también plantea otro asunto importante. NO SE VAYAN CON EL INDICE DE DEFENSA, NO SON GUERREROS, un índice de defensa de unos 550 o 555 es decente para la mayoría de las mazmorras de licht, 570 para heróico.

    Dato interesante, si la pieza que engemas tiene un bonus de tu estadística base, en este caso Aguante, de más de 9pts valdrá la pena respetar el bonus de colores, de lo contrario, no.
    ENCANTAMIENTOS
    CABEZA: + 37 aguante y +20 defensa
    HOMBROS: + 20 esquivar y + 15 defensa
    CAPA: + 22 agilidad.
    PECHO: +10 todas las estadísticas.
    MUÑECA: + 40 puntos de aguante.
    MANOS: +2 amenaza y +10 parada
    CINTURON: Hebilla de cinturón eterna, para poner una gema extra, recomiendo Lágrima Pesadilla que nos da 10% de todas las estadísticas.
    PANTALON: Parche de + 55 aguante y + 22 agilidad.
    BOTAS: + 22 aguante.
    ANILLOS: 30 aguante, siempre que seas encantador claro.
    ARMA: Mangosta (que te da agilidad) o Amparo de las Hojas (Que te da 200 pts de parada, y de 600 a 800 de dps, en tu caso sagrado = Agreo)
    ESCUDO: + 20 de defensa o 18 aguante (a tu elección).
    BUFFS Y COMIDAS
    En Spectrum un problema que persiste demasiado, es el poco uso de los recursos que tienen los pjs, y más del paladín ya que es una clase con muchísimas características muchas veces desperdiciadas. NO DEBEMOS CASARNOS CON UN SOLO SELLO O AURA. Explico:

    Los buffs principales son lo sigueintes y explico su efecto:

    Aura: Esto siempre dependiendo el boss, sombra, escarcha, sombra, fuego, devoción es para bursteo, y represión para agreo, no cometan el error de decir que como estas tanqueando no debes usar aura de represión, ya que entonces todo lo que hasta ahora he comentado quedaría inocuo.

    Furia Recta: Aumenta el agro que generamos con nuestros ataques sagrados 80%!!!!!! de ahí su importancia, y la supremacía del paladín por agreo. Al mismo tiempo y con la build que propongo, tenemos con éste un beneficio de 6% de daño recibido total.

    Salvaguardia: Principalmente porque tiene reducción de daño, aumento en el mana por bloqueo, esquica o parada un 2%, así como aumento un 10% de fuerza y aguante. SIEMPRE PREFERIR SALVAGUARDIA QUE REYES, por el simple hecho de que nuestro objetivo es la supervivencia.

    Sello de Luz: Este se utiliza cuando nos vemos en la necesidad de aguantar un burst, es decir, a un daño continuó y concentrado en nuestro pala. Éste nos ayuda con el heleo ya que nos curará por dps que propinamos.

    Sello de Venganza: Este nos ayudará a mantener el agro, NUNCA SELLO DE RECTITUD, ya que a diferencia de éste, el sello de venganza se pasa como debuff a los objetivos que estamos atacando y aún cuando no metamos alguna skill el dps sigue activo hasta por 5 puntos.

    Sello de Sabiduría: Este lo recomiendo cuando estamos limpiando y necesitamos meter muchas skills, sobre todo constantemente el Escudo del Vengador, siendo que no se requieren demasiadas curas y pues en caso de Spectrum y a falta de Armonización espiritual correctamente codificado, pues nos evitará un poco el problema si lo combinamos con sentencia de luz.

    Sello de Orden: Este sello, y dependiendo de la build que se tenga deberá ocuparse principalmente para captar la mayor cantidad de mobs en un boss de este estilo, o al limpiar zonas con demasiados mobs alrededor, para facilitar su captación.

    FILETE DE ALETADRAGON: 40 fuerza y 40 aguante (Cocina, en su defecto, los Festines diversos)

    TONICA DE SANGREPIEDRA DE JILLIAN 1300 puntos mas de vida (Alquimia)

    PERGAMINO DE AGUANTE VIII 30 aguante (Inscripción)
    ROTACIÓN
    Bueno, como les he dicho, la rotación en algún momento podría cambiar, como todo, pero hay elementos que deben mantenerse constantemente. La que recomiendo yo es la sigueinte:

    -Escudo Sacro: Escudo de abosrción.
    -Escudo Sagrado: Aumento del índice de Bloqueo.
    -Escudo Vengador: Daño medido por bloqueo, a distancia.
    -Martillo de Honrado: Daño a 3-4 objetivos, dps sagrado siempre.
    -Escudo de Rectitud: Embate con escudo, daño físico, provocación.
    -Sentencia de Luz: Regeneración de Maná y vida por efecto de sentencia y en conjunto con Sellos.
    -Exorcismo: Dps sagrado, casteado, pero con crits puede ser instantáneo. Recuerda que éste tiene probabilidad alta de crit con No muetros y Demonios.

    Estos en una rotación contínua, más sin embargo necesitan utilizar otras skills en sus momentos por ejemplo:

    -Súplica Divina: Se pone una vez y se renueva constantemente con Martillo de Honrado.
    -Protección Divina: Se reduce el daño físico recibido 50% durante 12 segundos, ésto en caso de burst.
    -Còlera Vengativa: Aumento de daño y sanación 20% por 20 segundos. Usarla para generar mayor dps y no perder agreo.
    -Mano de Salvación: Como mencionaba, reduce el agro, pero al mismo tiempo el daño recibido.
    -Consagración: Dps de área, no se usa constantemente, a menos que se trate de limpiar, ya que consume demasiado mana y con armonización espiritual nerf, nos podría traer problemas. Pero es importante para agrear a una gran cantidad de adds.
    -Cólera Sagrada: Éste genera un golpe y stun directo a objetivos alrededor del paladín, siempre que sean no muertos o demonios, por lo que corta casteos y aturde por unos segundos.
    -Escudo divino: Si, nos quitará el agro completamente, pero también sangrados, dots, maldiciones, enfermedades, etc., la idea es limpiarse completamente con ésta, cuando estemos en caso de Bursteo en bosses como Panzachancro, que se da el problema constantemente e instantáneamente quitarlo, para regresar al agreo y soporte de boss.
    -Mano de Expiación y Defensa Recta se ocupan constantemente para tomar agro, ya sea de un target fijo o para retirar mobs de un objetivo de nuestra raid.

    Y ojo, porque tanqueando (y procuren no cometer errores de palas mancos) tu misión es soportar a la raid, cuidarla, y eso incluye tirar en algún momento Limpiar ya sea en tí o en otro objetivo, siempre ayuda.

    Mano de Protección y Mano de libertad, son cruciales para que apoyes a tus heals.

      Fecha y hora actual: Dom Sep 24, 2017 4:08 pm